Saltar al contenido

¿Cómo acelerar el crecimiento de las uñas?

Las uñas secas y agrietadas a menudo no se ven bien, pero no tienen por qué ser parte de sus problemas. Existen varias soluciones sencillas para estimular el crecimiento de las uñas. Uno de los aspectos más importantes para estimular el crecimiento es fortalecer las uñas a través de una dieta y hábitos de vida saludables.

¿Por qué las uñas crecen lentamente?

Además de saber cómo estimular el crecimiento de las uñas, también es importante descubrir las posibles causas de un crecimiento más lento de las uñas. Hay varias razones para esto, por ejemplo:

  • déficit nutricional
  • edad (las uñas crecen más lentamente con la edad)
  • cambios hormonales

Se sabe que las uñas son un espejo de la salud. Por ello, en caso de que tenga problemas graves en las uñas, consulte a su médico para averiguar la causa.

¿Cómo estimular el crecimiento de las uñas?

Puedes estimular el crecimiento de las uñas consumiendo ciertos alimentos saludables, utilizando preparaciones naturales o cambiando algunos malos hábitos.

Vitaminas y minerales para el crecimiento de las uñas.

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para la salud en general y, por tanto, para la salud de las uñas. Algunas vitaminas son especialmente importantes para estimular el crecimiento de uñas sanas:

  • Biotina: la vitamina B7, mejor conocida como biotina , se usa a menudo como un suplemento para estimular el crecimiento de las uñas y el cabello. Algunos de los alimentos que contienen esta vitamina son aguacates, yemas de huevo, almendras, boniatos, coliflor, plátanos, etc.
  • Vitamina B9: esta vitamina estimula el crecimiento celular, que a su vez estimula el crecimiento de las uñas. Algunos de los alimentos que contienen vitamina B9 son los cítricos, las verduras de hoja verde, la remolacha, la coliflor, etc.
  • Calcio: como crucial para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos, el calcio también puede desempeñar un papel en el fortalecimiento de las uñas. Puede obtener calcio consumiendo semillas, yogur, lentejas, verduras de hoja verde, etc.
  • Vitamina A: la vitamina A es un antioxidante que fortalece los huesos, los dientes y las uñas. Los alimentos ricos en vitamina A son las batatas, las zanahorias, la calabaza, las espinacas, etc.
  • Vitamina C: esta vitamina también es un antioxidante que aumenta la inmunidad y ayuda a combatir las bacterias. Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos, kiwis, pimientos, fresas, brócoli, etc.

Aunque se recomienda tomar estas (y otras) vitaminas a través de los alimentos, puedes tomar suplementos vitamínicos o multivitamínicos por separado como suplemento dietético (no olvides consultar a un médico).

Remedios naturales para el crecimiento de las uñas

Para un rápido crecimiento de las uñas de forma natural, se recomienda el uso de limón y aceite de oliva. Mezcla 1 cucharada de jugo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. La mezcla debe calentarse brevemente a temperatura ambiente y luego las uñas deben mantenerse en la mezcla durante unos 10 minutos. Puedes usar esta preparación todos los días.

Nunca uses limón si tienes cortes, lesiones en los dedos o daños en la piel alrededor de las uñas.

Además, para estimular el crecimiento de las uñas, también se recomienda el uso de aceite de coco, que nutre las uñas y la piel alrededor de las uñas. Esto fomenta el crecimiento de uñas sanas y firmes. Es necesario calentar un poco de aceite de coco virgen extra todas las noches antes de acostarse y masajear cada uña. El masaje también estimula la circulación, lo que acelera el crecimiento de las uñas.

¿Qué evitar al estimular el crecimiento de las uñas?

Evita el uso de uñas artificiales y la aplicación de gel en las uñas. El uso de estos productos durante un período prolongado puede debilitar las uñas y hacerlas quebradizas con facilidad.

También se recomienda evitar los quita-esmaltes que contienen acetona.

La acetona puede ser extremadamente áspera para las uñas, debilitándolas y provocando que las uñas se agrieten. En lugar de un quitaesmalte de uñas con acetona, puede elegir un quitaesmalte a base de aceite.