Saltar al contenido

Los mejores consejos para fortalecer tus uñas

Si formas parte de esa categoría de mujeres que sufren de uñas rotas, es hora de cambiar tu programa de cuidados. Así como cuidas tu piel o cabello, tus uñas necesitan un programa especial para ayudarlas a crecer hermosas y saludables.

Más fácil con esmaltes de uñas y acetona

Para empezar, intenta usar barnices de calidad que no necesites limpiar con acetona con demasiada frecuencia. También es bueno dejar respirar las uñas. Es recomendable darles un día o dos a la semana sin barnices transparentes o de colores. Y no olvides que el mayor enemigo de las uñas son los productos de limpieza que contienen mucho cloro.

Por lo tanto, es bueno cubrirse las manos con guantes de plástico cuando utilices estos productos.

Mascarilla nutritiva

Así como tu piel necesita una mascarilla hidratante semanal, tus manos también. Remoja tus manos durante 10 minutos en un cuenco de agua tibia en el que pones una cucharada de jugo de limón, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de glicerina. Luego masajea suavemente. También puedes tomar baños tibios en aceite de oliva mezclado con vitamina E (mantén tus uñas en esta mezcla durante al menos 15 minutos).

Vitamina E

Otro truco muy eficaz es lubricar cada uña con vitamina E por la noche, antes de acostarse. Desenvuelve una cápsula de vitamina E y masajea tus uñas con el aceite de la cápsula. De esta forma conseguirás uñas más fuertes e hidratadas.

Crema de miel y aceite de almendras

Otro tratamiento muy eficaz para hidratar uñas y manos (que da excelentes resultados para la piel) se obtiene a partir de miel mezclada con aceite de almendras. Y si quieres resultados rápidos, puedes dejar esta crema toda la noche. No olvides cubrirte las manos con un par de guantes.

Tratamiento de crecimiento

Si tus uñas están creciendo muy lentamente, necesita dos cucharadas de arcilla blanca en polvo con dos cucharadas de aceite de oliva y seis gotas de aceite esencial de lavanda. Masajea ligeramente con la pasta obtenida y deja actuar 15 minutos. El procedimiento debe repetirse tres veces por semana.

Deja de usar tus uñas como «herramientas»

Muchas de nosotros tenemos la estúpida costumbre de usar nuestras uñas cuando queremos deshacer algo, como abrir, romper o pelar. Para tales cosas existen herramientas especiales como tijeras o cuchillos. Así que deja de usar tus uñas cuando quieras arreglar algo.

Nutrición adecuada

Otro paso muy importante que debes tomar si deseas tener uñas hermosas y saludables es cambiar tu dieta. Sí, los alimentos que ingieres juegan un papel muy importante en la salud de tus uñas. Debido a que las uñas están hechas de proteínas, necesitan que se vean bien. Entonces, es hora de comer guisantes, avena, semillas, nueces, huevos y carne magra, alimentos ricos en proteínas. El calcio también es muy importante para la salud de las uñas. Así como las vitaminas B y C, que fortalecen las uñas y las ayudan a crecer.